Entre pactos éticos y paz armada, algunos prevén una guerra de noticias falsas de ahora a las elecciones nacionales de octubre. Los procesos de creación de estas campañas sucias en otros países pueden advertirnos, pero no salvarnos. Los consultados alertan de varias cosas: en Uruguay una campaña de desinformación es muy barata y muy fácil de hacer, ya existen equipos de bots y trolls contratados para incidir en las redes, y los candidatos entendieron que hoy un influencer tiene más fuerza que un comité de base.
No fue una noticia falsa cualquiera, sino que se
trató nada menos que de revivir una leyenda urbana que vuelve con cada campaña
electoral. Una fake news con un grado de elaboración como para sacarse
el sombrero: un capítulo falso entero dedicado al precandidato Luis Lacalle Pou
se ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate