Latinoamérica con altibajos - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Latinoamérica con altibajos

Ya no sorprende a nadie, pero en esta edición del Festival de Punta del Este otra vez fueron los argentinos quienes dieron que hablar. En una misma jornada, una inyección de cine puro de la mano de dos reconocidos cineastas únicos en su especie: el documentalista Néstor Frenkel y el inclasificable José Celestino Campusano.

El sacrificio de Nehuen Puyell

Frenkel (Buscando a Reynols, Amateur, El gran simulador) es uno de los pocos directores realmente abocados a un género tan improbable como es el documental humorístico, y Los ganadores es una obra acorde a su historial. La galería de personajes que desfilan por la pantalla es tan grotesca que la película fue, de lejos, la más inquietante del festival. Casi como de casualidad Frenkel descubrió un filón en un universo under tan llamativo como delirante: las entregas de premios, su organización, los perfiles de los galardonados. Pero no se trata de premiaciones reconocidas y que se valgan de grandes presupuestos, sino de ceremonias caseras con nombres como “El Ancla Dorada”, “La Gaviota Federal” o “Río de los Pájaros”. En realidad, Frenkel da con una suerte de “logia”, un entramado de persona...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia