Política Suscriptores
Lacalle Pou en los medios argentinos

Liberalismo de exportación

El presidente recorrió en los últimos días los medios de comunicación de la derecha argentina. Habló con Viviana Canosa, Alfredo Leuco, Luis Majul, Marcelo Longobardi y Clarín. Se dedicó a celebrar (quizás prematuramente) el éxito uruguayo en el combate al coronavirus y ofrecerse como contraste de Alberto Fernández para los medios opositores. ¿Qué nos dice esta gira virtual?

Ilustración: Ombú

Vamos a hablar con un estadista», anunció Viviana Canosa, histórica conductora de programas faranduleros de la tarde, ahora aparentemente dedicada al periodismo político. Informó que: «Los uruguayos, y muchos argentinos, están en las redes sociales diciendo “amamos a este presidente”». Presentó a Lacalle como «un hombre con historia: su bisabuelo Luis Alberto de Herrera fue un caudillo del Partido Nacional que apoyó a Perón y a Evita», y como alguien que hizo «algo que le venimos pidiendo a los políticos en Argentina desde el 10 de diciembre y nos dicen que no: se bajó el sueldo».

Siguiendo el contraste, Canosa explicó que «a diferencia de Argentina, decidió no implantar una cuarentena obligatoria. Lacalle Pou cree en la libertad del individuo y no en un Estado policíaco. Cree en la li...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
El acuerdo de Argentina con los acreedores internacionales

Gol en la hora

Crece la violencia policial en Argentina

Rodando cine de terror

Mundo Suscriptores
La economía argentina en la pospandemia.

Lo que viene