Miedo a los números – Brecha digital
Edición 1559 Suscriptores

Miedo a los números

El INEED presentó esta semana su último informe “Habilidades no-cognitivas y desempeños en matemática entre los estudiantes uruguayos evaluados en Pisa 2012”. Pero los números que más tienen pendiente al Instituto Nacional de Evaluación Educativa son los que el Ejecutivo le recortará del futuro presupuesto.

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) presentó esta semana su último informe “Habilidades no-cognitivas y desempeños en matemática entre los estudiantes uruguayos evaluados en Pisa 2012”. El primer hallazgo del estudio es que efectivamente existen elementos emocionales externos que afectan el desempeño de los alumnos de matemáticas. Y el segundo, más novedoso, es que el factor de mayor influencia es la ansiedad.1

El informe amplía que la ansiedad en los jóvenes resulta negativa, al punto de generarles un temor a las matemáticas. Refiere a aquellos pensamientos y sentimientos de estrés e impotencia que se presentan cuando se trabaja en una tarea específica: “esta sensación es tan fuerte que para algunos sujetos puede ser vivida como una situación dolorosa, por lo que evit...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1923 Suscriptores
Con el historiador italiano Mimmo Franzinelli

La definitiva normalización del fascismo

Edición 1923 Suscriptores
Con Sônia Guajajara, candidata indígena a diputada federal por San Pablo

«No queremos más un Brasil sin nosotros»

Edición 1923 Suscriptores
Elecciones brasileñas

El enigma del después

Cultura Suscriptores
Nuevo biopic sobre Marilyn Monroe en Netflix

Estado de misterio

Cultura Suscriptores
Un juego de rol feminista ha llegado a Uruguay

¿Dónde estás, Alice?