Infraestructura y multinacionales
La campaña electoral en Brasil ha enlentecido la concreción del puerto de aguas profundas, que hoy sólo tiene a Zamin Ferrous como único operador seguro. El gobierno apuesta al “bajo perfil” y “sin hacer olas” negocia con gigantes de la construcción brasileña. También hay interés extrarregional por el proyecto: el grupo Casal acercó nuevamente al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
“Al gobierno que venga le voy a dejar dos o tres paquetitos atados”, dijo José Mujica en marzo de este año. El giro lingüístico hacía referencia a tres megainversiones en infraestructura que obsesionan al gobierno: la regasificadora, el ferrocarril y el puerto de aguas profundas. No todas avanzan al ritmo esperado, afectadas algunas por la coyuntura r...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate