Pasando facturas - Semanario Brecha
Destacados Suscriptores

Pasando facturas

Con déficit acumulado a cuestas, Ancap siguió en los últimos años el camino de la inversión y modernización de sus plantas. Sin embargo, esto le valió un extremo tal de pérdidas que hizo reaccionar hasta a dirigentes oficialistas. Ya no es raro que el Frente Liber Seregni y la 711 se pasen facturas cuando algunas cuestiones salen mal.

Foto: Federico Gutierrez , Archivo

Cuando a principios de mes el presidente de Ancap, José Coya, anunció que el déficit de 2014 sería superior al del año 2013, la oposición reaccionó como a menudo lo hace. Pero cuando días después se difundió una cifra impactante –un desequilibrio entre ingresos y egresos de 323 millones de dólares–, casi el doble que el año anterior, el grito se escuchó desde las propias filas frenteamplistas. La primera voz fue la del publicista y dirigente del Frente Liber Seregni Esteban Valenti, quien se despachó a través de Twitter: “Si el destrozo de Ancap lo hubieran hecho blancos o colorados estábamos a los gritos. No voy a tener dos varas. Muy mala gestión”, y ese mismo día añadió: “Con el mismo rigor voy a tratar de analizar (los) desastre(s) de Ancap y de Salto. No hay, no debe haber dos varas”....

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Acento: La copa rota Suscriptores
La estrategia de los medios públicos para transmitir la Copa del Mundo

Frente a la pantalla

Edición 2116 Suscriptores
Miradas a los femicidios del Río de la Plata

El poder de matar

Edición 2116 Suscriptores
Independencia o unión, de Ana Frega y Nicolás Duffau

Noticias de ayer