“Recuérdame/ mi mejor vez.”
“Final”, de Eduardo Darnauchans y Víctor Cuhna.
Impulso y freno del muralismo uruguayo. En 1943, vinculado a su nombramiento como maestra en la Escuela de Pintura y Grabado, Frida Kahlo concibe como ejercicio didáctico una propuesta de pintura colectiva: trabajar con sus alumnos el exterior de la popular pulquería La Rosita, en un proyecto que si bien comparte con la tradicional corriente muralista la condición de sacar el arte de los reductos tradicionales, por sus dimensiones, emplazamiento e incluso lo temporal de su existencia (la pulquería fue derrumbada en 1958, con la consiguiente pérdida de las obras, de las que sólo se conserva registro fotográfico), la propuesta da cuenta de un ejemplo singular y a contrapelo de lo impulsado en el período en cuanto al ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate