Persistencia de lo efímero - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Persistencia de lo efímero

La ciudad de San Gregorio de Polanco fue escenario de una interesante experiencia plástica que convocó a una extensa nómina de pintores y escultores reunidos en el contexto del Primer Encuentro Internacional de Artistas Plásticos Wifredo Díaz Valdéz.

Artistas en plena obra en San Gregorio

“Recuérdame/ mi mejor vez.”
“Final”, de Eduardo Darnauchans y Víctor Cuhna.
Impulso y freno del muralismo uruguayo. En 1943, vinculado a su nombramiento como maestra en la Escuela de Pintura y Grabado, Frida Kahlo concibe como ejercicio didáctico una propuesta de pintura colectiva: trabajar con sus alumnos el exterior de la popular pulquería La Rosita, en un proyecto que si bien comparte con la tradicional corriente muralista la condición de sacar el arte de los reductos tradicionales, por sus dimensiones, emplazamiento e incluso lo temporal de su existencia (la pulquería fue derrumbada en 1958, con la consiguiente pérdida de las obras, de las que sólo se conserva registro fotográfico), la propuesta da cuenta de un ejemplo singular y a contrapelo de lo impulsado en el período en cuanto a...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2003 Suscriptores
El cambio climático y el drenaje montevideano

Tricentenario desde la alcantarilla

Edición 2003 Suscriptores
La JUTEP postergó la discusión sobre declarar omiso a Sartori por segunda vez

El esquivo

Edición 2003 Suscriptores
La opaca trama empresarial detrás de una transacción inmobiliaria en la costa de Canelones

La cancha, el colegio y los caballeros

Edición 2003 Suscriptores
Los intentos sistemáticos para modificar la ley de violencia basada en género

Sin inocencia