Persistencia de lo efímero - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Persistencia de lo efímero

La ciudad de San Gregorio de Polanco fue escenario de una interesante experiencia plástica que convocó a una extensa nómina de pintores y escultores reunidos en el contexto del Primer Encuentro Internacional de Artistas Plásticos Wifredo Díaz Valdéz.

Artistas en plena obra en San Gregorio

“Recuérdame/ mi mejor vez.”
“Final”, de Eduardo Darnauchans y Víctor Cuhna.
Impulso y freno del muralismo uruguayo. En 1943, vinculado a su nombramiento como maestra en la Escuela de Pintura y Grabado, Frida Kahlo concibe como ejercicio didáctico una propuesta de pintura colectiva: trabajar con sus alumnos el exterior de la popular pulquería La Rosita, en un proyecto que si bien comparte con la tradicional corriente muralista la condición de sacar el arte de los reductos tradicionales, por sus dimensiones, emplazamiento e incluso lo temporal de su existencia (la pulquería fue derrumbada en 1958, con la consiguiente pérdida de las obras, de las que sólo se conserva registro fotográfico), la propuesta da cuenta de un ejemplo singular y a contrapelo de lo impulsado en el período en cuanto a...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1984 Suscriptores
Avances, vacíos y disputas en torno a la ley de financiamiento de partidos

Vamos a la tanda

Edición 1984 Suscriptores
Informe: ¿Cuál fue el costo de la pandemia para las mujeres?

Detrás de un laboratorio patriarcal

Edición 1984 Suscriptores
El viraje en las políticas de seguridad del gobierno

Cambio de planes

Edición 1984 Suscriptores
La extrema derecha europea, a sus anchas

El ruido de las botas y el silencio de las pantuflas