Personajes y extrañezas - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Personajes y extrañezas

Cuatro películas de distinta procedencia y marcadas diferencias temáticas coinciden sin embargo en su insistencia en girar alrededor de caracteres singulares que, de una u otra manera, se hacen notar en un entorno desprevenido.

Escena del film LA VENUS DE LAS PIELES

La venus de las pieles (La vénus à la fourrure) es una coproducción franco-polaca de 2013, dirigida por Roman Polanski, quien, a partir de la obra de David Ives basada en una novela de Leopold von Sacher-Masoch, no tiene reparos en rodar con dos únicos intérpretes que se desempeñan en un teatro vacío. Luego de haberse retirado el personal de la sala, permanecen allí el director de un futuro espectáculo (Mathieu Amalric) y una recién llegada (Emmanuelle Seigner) que aspira al papel protagónico del mismo. Todo lo que sigue parte de la evidente resistencia del primero a siquiera prestarle atención a una mujer vulgar que parece ubicarse a años luz del personaje, pero que, poco a poco, revela insospechados mecanismos de comprensión para una tarea que podría dejar al hombre en inferioridad de co...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

2028 Suscriptores
Centenario de Lágrima Ríos (1924-2006)

Rizoma entre la voz y el ser

2028 Suscriptores
Las olas migratorias que atraviesan Uruguay

Darle la vuelta al sur

2028 Suscriptores
La inserción migrante en el mercado de trabajo y los desafíos para el movimiento sindical

Las manos del mundo

2028 Suscriptores
La migración en los programas de gobierno

Renglón aparte

2028 Suscriptores
Conversaciones y silencios entre las cocinas caribeñas y la cocina uruguaya

Sofrito mamá