Rápidos y furiosos - Semanario Brecha
Edición 1611 Suscriptores

Rápidos y furiosos

A caballo de las muertes provocadas por la delincuencia, los partidos de derecha plantearon la censura del ministro del Interior. Pero el senador colorado Pedro Bordaberry redobló la apuesta y sugirió como posible un escenario de elecciones parlamentarias anticipadas. La incursión logró proporcionarle oxígeno a un Frente Amplio que no tardó en describir la iniciativa como un intento desestabilizador.

El gobierno uruguayo enfrenta algunos problemas, en especial los derivados del enlentecimiento de la economía (hubo de hacer un ajuste fiscal), las dificultades en la educación pública y una creciente inseguridad ciudadana, entre otras cuestiones. Paralelamente, las encuestadoras de opinión dan una baja aprobación de la gestión (en comparación con los dos períodos anteriores) y un marcado descenso en la intención de voto del FA. Y aunque ese tipo de relevamientos han demostrado aquí y en el mundo que son poco fiables, sus resultados no dejan de ser un insumo para la oposición de derecha a la hora de trazar estrategias políticas.

En el plano de la criminalidad y la violencia, el crecimiento en el número de las rapiñas y los asesinatos ha sido una tendencia en el largo plazo. El increment...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Nueva novela de Diego Recoba

Un patafísico en Nuevo París

Cultura Suscriptores
26.º Festival de Cine de Punta del Este

Latinoamérica palpitante

Edición 1997 Suscriptores
Uno de los principales desafíos de Bernardo Arévalo en Guatemala

La justicia secuestrada

Edición 1997 Suscriptores
Bolsonaro y su demostración de fuerza

Se sacó la foto