—Hace un año que se radicó en Uruguay y ejerce como director ejecutivo del Ineed. Hace un año también que conversó con Brecha sobre sus expectativas respecto de la tarea que tenía por delante. Uno de los temas que le preocupaban entonces era el currículum en Secundaria. Desde estas páginas hemos abordado la dificultad que tiene el país para dejar atrás la matriz propedéutica y selectiva y avanzar hacia un “liceo para todos”. ¿Cómo ve la tarea por delante?
—Uruguay es prácticamente el único país de América Latina que tras la salida de las dictaduras no hizo un proceso de discusión de los contenidos de la enseñanza, consultando a diversas comunidades: artística, científica, al campo tecnológico-productivo… Mal o bien Chile tuvo su comisión de modernización de la enseñanza en los noventa, Arg...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate