Mundo Suscriptores
Las vacunas cubanas contra el covid-19

Salud sin negocio

Cuba ha priorizado a lo largo de su historia reciente el desarrollo de su sistema médico y de su industria biofarmacéutica, con resultados reconocidos a nivel internacional. A pesar de la actual crisis económica, que también afecta a sus científicos, la isla vuelve a apostar sus escasos recursos en ese frente, con la promesa de compartir sus resultados.

Actualmente Cuba desarrolla cuatro vacunas contra el covid-19 Afp, Yamil Lage

El Instituto Finlay de Vacunas, en Cuba, anunció la semana pasada el comienzo de la segunda fase de pruebas para Soberana-02, una de las vacunas que prepara contra el covid-19. Soberana-01, la otra propuesta en la que trabajan los investigadores del Finlay, puede pasar a la etapa de estudios avanzados a principios de enero. Al oeste de La Habana, en otra de las instituciones del polo científico que 40 años atrás fundó Fidel Castro, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, se llevan adelante los proyectos de Abdala y Mambisa, que, junto con los del Instituto Finlay, pretenden asegurar para la isla una vacuna propia contra el nuevo coronavirus.

«Nuestro objetivo es no depender de las grandes farmacéuticas», acotó recientemente el vice primer ministro y exministro de Salud Públic...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Protesta y circo mediático en Cuba

La «revolución» más extraña del mundo

Mundo Suscriptores
EL ANUNCIADO FIN DE LA LIBRETA DE ABASTECIMIENTO EN CUBA

Lo que nos toca

Mundo Suscriptores
Racialidad, Policía y disidencia política en Cuba.

Negras intenciones