Se va la tercera - Semanario Brecha
Edición 1542 Suscriptores

Se va la tercera

Un 30 por ciento mínimo del monto total que el Estado gasta en publicidad oficial pautado en medios locales del interior del país, un 3 por ciento destinado a encuestas de audiencia y un 1 por ciento para un fondo de fomento de medios audiovisuales son los ítems principales del texto que el Cainfo presentó a los partidos con presencia en el Parlamento.

El primer intento de regular cómo el Estado invierte en publicidad en los medios de comunicación fue en 2009, a partir de una propuesta elaborada por el grupo Medios y Sociedad, redactada entonces por Edison Lanza –actual relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh– y Gustavo Gómez. El segundo intento fue en 2012, durante el gobierno de Mujica, en el que fue estudiado y posteriormente congelado un proyecto de decreto que intentaba regular la publicidad oficial únicamente de la administración central. No incluía a las empresas públicas, por ejemplo.
“También redacté ese proyecto de 2012, mientras estuve asesorando a la Presidencia”, contó a Brecha Gustavo Gómez, actualmente asesor del Cainfo.
El texto actual toma como base aquel de 2009 e in...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2035 Suscriptores
Los nombramientos de Trump al frente del comercio, la salud y la defensa

Donald, el antiglobalista

Críticas Suscriptores
Libros. virginia frade, poeta

Game over

Cultura Suscriptores
Homenaje a los antropólogos que buscan la verdad sobre los detenidos desaparecidos

Grietas en la impunidad

Cultura Suscriptores
Última novela de Fidel Sclavo

El otro lado del mundo

Cultura Suscriptores
Derivas del proyecto Montevideo Sonoro

Se hace camino al cantar