Siluetas de peso - Semanario Brecha
Edición 1448 Suscriptores

Siluetas de peso

“La Nona”/ “Juana la Loca”
La figura de una abuela que sobrevive a todos los integrantes de su familia hasta transformarse en una especie de símbolo de ciertas miserias o determinados peligros que devoran a la especie humana, y la de la viuda de Felipe el Hermoso, cuya insania se confunde con los argumentos de quienes luchaban por el poder hace 500 años, asoman en un par de títulos de la presente temporada.

La Nona (La Gaviota, sala 1), del argentino Roberto Cossa, con dirección de Jorge Denevi, vuelve a la carga con la historia de la nada sólida familia cuya abuela devora todo lo que encuentra a su paso, una imagen de permisividad y abandono que podría hasta aludir a ciertos países consumidos por la deuda interna o males peores. Escrito echando mano a elementos del sainete rioplatens...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Crónicas de Rosario Lázaro Igoa

El mar de la escritura

Edición 2042 Suscriptores
Cada vez más armas en la calle

Punto de desvío

Edición 2042 Suscriptores
LA CANTIDAD DE HOMICIDIOS DEL PERÍODO 2020-2025 SUPERA LA DEL QUINQUENIO ANTERIOR

La ley de inercia

Edición 2042 Suscriptores
Con Francisco Legnani, candidato a intendente de Canelones

«Partimos como favoritos, pero la elección no está ganada»

Edición 2042 Suscriptores
Eneida de León y otros exjerarcas le ganaron juicio al MVOT

Facturas saldadas