Siluetas de peso - Semanario Brecha
Edición 1448 Suscriptores

Siluetas de peso

“La Nona”/ “Juana la Loca” La figura de una abuela que sobrevive a todos los integrantes de su familia hasta transformarse en una especie de símbolo de ciertas miserias o determinados peligros que devoran a la especie humana, y la de la viuda de Felipe el Hermoso, cuya insania se confunde con los argumentos de quienes luchaban por el poder hace 500 años, asoman en un par de títulos de la presente temporada.

La Nona (La Gaviota, sala 1), del argentino Roberto Cossa, con dirección de Jorge Denevi, vuelve a la carga con la historia de la nada sólida familia cuya abuela devora todo lo que encuentra a su paso, una imagen de permisividad y abandono que podría hasta aludir a ciertos países consumidos por la deuda interna o males peores. Escrito echando mano a elementos del sainete rioplatens...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2091 Suscriptores
Interpelación por la JUTEP: una vez más la oposición no cierra filas y el gobierno empata

Moneda de tres caras

Edición 2091 Suscriptores
Trata y explotación en la empresa Sanducitrus de Paysandú

La exprimidora

Edición 2091 Suscriptores
Aceguá, el pequeño rincón de la frontera

Por las sierras

Cultura Suscriptores
Con el historiador Alex Borucki sobre la trata esclavista en el Río de la Plata

Las cuentas pendientes

Edición 2091 Suscriptores
Estados Unidos y su ofensiva en el «hemisferio occidental»

De Robocop global a matón regional