Política Suscriptores

Tiran la red

La empresa uruguaya de capitales chinos Goldenstar SA, asociada a Hailisheng Group Co, de origen chino, obtuvo una autorización de la DINARA para que tres barcos pesquen merluza negra, atún y fauna acompañante, entre ellas el pez espada. Pero este es sólo el inicio. Los inversores asiáticos planean solicitar los permisos para pescar anchoíta con entre cuatro y seis barcos, para instalar una fábrica de harina de esta especie para consumo humano y para la construcción de un dique de reparación de buques, todo con base en La Paloma.

Barcos Chinos por Ombú.

Un acuerdo entre la Intendencia de Rocha y los ministerios de Transporte y de Turismo firmado en 2012 establece que el de La Paloma “es el único puerto oceánico de Uruguay” y que el objetivo es transformarlo “en un terminal multipropósito, comercial, pesquero y militar, actividades todas que pueden llevarse a cabo sin interferir en el desarrollo turístico que caracteriza a la región”. Este no es un planteo saldado para quienes se oponen a la llegada de los capitales chinos al balneario.

Hasta el momento estas empresas han obtenido una autorización de la Dinara para que tres barcos pesquen merluza negra, atún y fauna acompañante, entre ellas el pez espada. El documento que avala la solicitud, al que accedió Brecha, establece que uno de los tres barcos autorizados podrá pescar merluza neg...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Pujas por la postergación de la elección del presidente del BID

No tan rápido

Mundo Suscriptores
Racialidad, Policía y disidencia política en Cuba.

Negras intenciones

Sociedad Suscriptores
Amenaza de usar la fuerza pública al servicio de la patronal

Al borde del derrape

Sociedad Suscriptores
Nace una coordinación permanente de ollas populares

Aguantar la olla