Tras el desastre, pensar la reconstrucción – Semanario Brecha
Edición 1587 Suscriptores

Tras el desastre, pensar la reconstrucción

San José de Mayo, ante el desborde del río homónimo, vivió las mayores inundaciones que se recuerden desde 1959: casi 1.300 evacuados o autoevacuados, un productor rural fallecido y la desolación de centenares de familias que ahora piensan en cómo rehacer su vida.

La lluvia seguía sin dar tregua en la mañana del sábado 16 de abril, cuando los gestos de solidaridad de los uruguayos se enfocaban en la ciudad de Dolores, azotada por un tornado el día anterior. A la tarde, sin embargo, las miradas y las acciones debieron diversificarse hacia buena parte del país, ante el desborde de decenas de cursos de agua que comenzaban a expulsar a la gente de sus casas.
Uno de los primeros lugares a los que debió prestársele atención fue la ciudad de San José de Mayo, ubicada en las inmediaciones del río del mismo nombre –fuente que abastece a la ciudad de agua potable– y del que el pasado fin de semana sus habitantes conocieron su lado más negativo, el de la destrucción.
Desde el viernes 15 hasta el miércoles 20 a las 7 de la mañana habían caído sobre la Estación ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2074 Suscriptores
Casupá versus Neptuno: la disputa por el abastecimiento del agua en el Parlamento

Otro tanque, misma canilla

Edición 2074 Suscriptores
El gobierno puso en el freezer la oficina de innovación de la ANII en Jerusalén

Guerra de señales

Edición 2074 Suscriptores
Los trabajadores de las plantas procesadoras ante el conflicto pesquero

Sin red

Edición 2074 Suscriptores
Policías de particular denunciados por haber golpeado a un adolescente bajo amparo del INAU

Sin explicaciones

Edición 2074 Suscriptores
Con la economista Andrea Vigorito SOBRE pobreza infantil y desigualdad

«No se trata solo de que no haya pobreza, sino de la sociedad que queremos»