Un poderoso inversor - Semanario Brecha
Edición 1407 Suscriptores

Un poderoso inversor

Revelaciones de un estudio sobre publicidad oficial
El Estado es el que pauta una cuarta parte de la torta publicitaria uruguaya, lo que lo convierte en el principal inversor en la materia, según un estudio de inminente presentación. La tevé es la previsible reina del mercado, y los medios en papel están 20 puntos por debajo de la caja de rayos catódicos. El Ministerio de Turismo, el de Economía (por el efecto casinos) y Antel están entre los principales avisadores. El estudio demuestra también que los medios de la capital concentran casi toda la publicidad oficial. La situación ha generado preocupación a nivel de la Presidencia, donde se discuten nuevos criterios que reviertan esta desigualdad.

 
Los medios de Montevideo concentran el 95 por ciento de lo invertido por el Estado ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2089 Suscriptores
La precarización laboral de los trabajadores de los medios de comunicación

Un fierro caliente

Edición 2089 Suscriptores
Uso de testaferros e incumplimiento de plazos legales en la venta de la radio del MPP

Vuelta de tuerca

Edición 2089 Suscriptores
Con la doctora en Ciencias Sociales Luciana Zorzoli

Es necesario «un derecho colectivo sobre los datos»

Edición 2089 Suscriptores
Habrá «financiamiento sano» para los sueldos atrasados en los refugios

En cuotas con interés

Edición 2089 Suscriptores
Trabajadoras sexuales reclaman derechos y autonomía

No sin nosotras