Destacados Suscriptores

Un viraje en el norte

El gobierno cedió. Si hasta hace dos meses parecía difícil que el Ministerio de Salud aprobara la instalación de un nuevo IMAE, hoy, por la vía de las extensiones, se anuncian dos. Detrás –lenta, tímidamente– aparece la alternativa de los centros de referencia.

Foto: Juanjo Castell, Archivo

Movimiento social, presión política e intereses económicos se conjugaron para la instalación de un instituto de medicina altamente especializado (Imae) en Salto. El reclamo tiene dos décadas, pero fue en los últimos dos meses que se modificó la postura del Ministerio de Salud (MS), que hasta febrero daba argumentos técnicos e ideológicos contrarios a la instalación de un nuevo Imae cardiológico.

Ya en la interpelación del 21 de febrero al ministro Jorge Ba-sso, realizada por el diputado nacionalista Martín Lema, el gobierno reconocía la mala distribución de estos institutos –hoy son seis, sólo uno es público y están todos en Montevideo– y hablaba de la necesidad de descentralizar los servicios sanitarios. Pero en lugar de profundizar el modelo del Imae, que implica admitir el lucro de l...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Bukele, las maras y el periodismo

Nuevo continuismo

Cultura Suscriptores
Phil Spector (1939-2021)

El magnate del pop

Críticas Suscriptores
Cuentos de Mercedes Rosende

Espejismos de la soledad