¡Vivan los dibujantes! - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

¡Vivan los dibujantes!

Jorge Satut Hace algunas semanas murió en Montevideo, donde había nacido (según él, en 1939), Jorge Satut, dibujante, artista y caricaturista, además de polemista calentón y puteador, indiscriminado e inveterado.

Este fruidor lo conoció por los años finales de la dictadura, cuando Satut era el responsable de las exposiciones que se montaban en el hall de la Sala 2 de Cinemateca de la calle Lorenzo Carnelli. Claro que él ya había acometido proyectos y exposiciones importantes, antes que este escribidor lo conociera.Hizo varias muestras en la célebre Galería U, de Enrique Gómez, fue Revelación del Año en 1972, en 1973 fue invitado a exponer en Munich, Alemania, en el premio Joan Miró, también integró la representación uruguaya a la II Bienal de Dibujo y Grabado de Cali, Colombia. En 197...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2118 Suscriptores
El caso Brayan Leites, adolescente muerto a manos de la policía en el Borro

Como a un perro

Edición 2118 Suscriptores
La intervención en barrios complejos y los riesgos de la militarización

Caminos sinuosos

Edición 2118 Suscriptores
Con la ministra de transporte y obras públicas, Lucía Etcheverry

«Estamos construyendo una solución»

Edición 2118 Suscriptores
Imaginando Uruguay más allá de 2050

El futuro (im)posible

Edición 2118 Suscriptores
La ultraderecha triunfó en Colombia

Breve viaje hacia la noche