Vivir la paranoia – Brecha digital
Edición 1470 Suscriptores

Vivir la paranoia

Nunca me había convencido demasiado la actriz Claire Danes. Por eso solía desconfiar cuando año a año Homeland se robaba todos los premios dedicados a la mejor serie, o a la mejor actriz, en las interminables galas de entrega de los Emmy o los Globo de Oro. El unánime aplauso del auditorio y los discursos de ocasión llevaban a imaginar que estábamos frente a otro de esos productos políticamente correctos, que a lo sumo se animaría a explorar el atribulado regreso del marine estadounidense a su hogar. Sin embargo, el repaso de los episodios de sus tres temporadas lleva a intuir que las denuncias de Abu Gjraib han dejado su huella, y que la serie fue casi premonitoria del caso Snowden. Si bien la producción se basa en la israelí Hatufim (Prisioners of war), la adaptación al escenario polít...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
Teatro y política

El tribunal de honor

Edición 1932 Suscriptores
La campaña para liberar a Julian Assange

La verdad como crimen

Edición 1932 Suscriptores
El sostenido avance de la marihuana legal en Estados Unidos

Otra guerra perdida

Edición 1932 Suscriptores
El perfil de los exmilitares que contactaron a Alejandro Astesiano

La botonera

Edición 1932 Suscriptores
El perfil del equipo de Garcé en la secretaría de inteligencia

Juegos de rol