Y sin embargo se mueve – Semanario Brecha
Edición 1565 Suscriptores

Y sin embargo se mueve

En diciembre, un grupo de tres expertos entregará un informe preliminar y un plan de trabajo a la Justicia sobre la documentación que se incautó en la casa del fallecido ex director de inteligencia, Elmar Castiglioni. Por otra parte, más de 20 militares fueron citados a declarar en la causa que investiga abusos sexuales a presas políticas.

El equipo de expertos que trabaja en el análisis de los documentos incautados en la casa del coronel Castiglioni está integrado por funcionarios del archivo judicial proveniente de la justicia militar, referente a personas que fueron sometidas a esa jurisdicción durante la dictadura (proyecto Ajprojumi), el decano de Facultad de Humanidades, Álvaro Rico, y la directora de la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente, Isabel Wschebor.
Este equipo prevé entregar un informe preliminar a la jueza del caso, Beatriz Larrieu, sobre el contenido del material incautado a comienzos de diciembre y un plan del trabajo que prevén realizar para terminar de estudiar la documentación.
Los documentos contienen información de antes, durante y después de la dictadura, que Castiglioni –quien fue ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
CINE. El esquema fenicio, de Wes Anderson

La máquina de fabricar mundos

Cultura Suscriptores
De Buenos Aires, Fonso y Las Paritarias

Lo mejor lo conseguí gratis

Cultura Suscriptores
CINE. Señor, si usted existe, por qué no me saca de este infierno

Varón, pa quererte mucho

Cultura Suscriptores
Más Allá del Olvido: Semana del Cine Recuperado en Cinemateca

Desde el fondo del tiempo

Edición 2066 Suscriptores
Siria en el ajedrez de Oriente Medio

Atenazado