Con Pablo Martinis
Según el director de la carrera en ciencias de la educación de la Facultad de Humanidades (fhce), se debería problematizar la estrategia vigente de políticas focalizadas que buscan incluir a los adolescentes que hoy dejan las aulas, y avanzar en cambios más de fondo. Sobre todo piensa que hay que transformar un sistema educativo que no fue pensado para todos, y que es necesario trabajar en un plan nacional de educación a aplicar a mediano y largo plazo. —Se ha discutido el desafío de la inclusión educativa. Desde distintas tiendas se critican los proyectos de innovación educativa por considerarlos “parches” a un sistema agotado, o por su carácter focalizado –se los ve como generadores de una educación paralela y de “segunda”– en desmedro de políticas universales que pro...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate