“Las mayorías que no se consiguen en el Parlamento, se consiguen con la gente en la calle” - Semanario Brecha
Edición 1508 Suscriptores

“Las mayorías que no se consiguen en el Parlamento, se consiguen con la gente en la calle”

Para la senadora Lucía Topolansky no hay encuesta que sustituya al termómetro de los actos de campaña. Toma distancia de los argumentos de ese electorado que se muestra descontento con el Frente Amplio, y asocia sus quejas a una “falta de realismo”.

Lucía Topolansky en la chacra. Foto Alejandro Arigón

Aún confía en alcanzar las mayorías parlamentarias, pero si llegan a faltar no dudará en apelar a la movilización social. La número dos de la lista al Senado del Espacio 609 augura un cambio de orientación en las políticas sociales y un despliegue de la economía solidaria, tomando el modelo nórdico como referente.

—Varios analistas sostienen que el FA viene sufriendo una dispersión de parte de su electorado, que se vuelca a opciones de centro, a otras que se colocan más a la izquierda o de votantes que podrían abstenerse. ¿Coincide con ese diagnóstico?

—El análisis de las encuestas no tengo claro en qué se basa. Conversando con la gente en las barriadas, en las ferias y en los departamentos adonde he acompañado la fórmula se preguntan cómo puede ser que haya un 62 por ciento de apoyo...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2006 Suscriptores
El uso de herramientas digitales en las campañas electorales

La impulsividad del scroll

Edición 2006 Suscriptores
Las cifras de embarazo infantil en Uruguay

Siguen siendo niñas

Edición 2006 Suscriptores
El movimiento obrero argentino frente al gobierno de Milei

¿Cómo parar la motosierra?

Edición 2006 Suscriptores
Pedro Sánchez, el resucitado

Un maestro de la escena