El otro, el mismo - Semanario Brecha
Edición 1542 Suscriptores

El otro, el mismo

A la diferencia de estilos entre José Mujica y Tabaré Vázquez, se suman distintas formas de encarar el tema de los derechos humanos, la cuestión ambiental, así como el rol de las empresas públicas. A continuación, un análisis sobre el tercer mandato frenteamplista en sus primeros 100 días de gobierno.

Los primeros cien días de un gobierno siempre son motivo de análisis de politólogos y de los medios. Se buscan continuidades, diferencias de matices e inflexiones, aunque la nueva administración pertenezca al mismo partido que la anterior.

En el caso del período iniciado este 1 de marzo, con la segunda presidencia de Tabaré Vázquez, es posible señalar algunas diferencias con el anterior, que van desde el obvio cambio en el estilo presidencial hasta los distintos énfasis en materias sustantivas.

La forma de conducirse y de comunicar de Vázquez volvió a quedar claramente marcada. Su menor exposición pública (el actual mandatario mide sus apariciones en los medios) opera en claro contraste con aquella de un Mujica verborrágico y de continuas declaraciones. Por otro lado, una cualidad de...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2005 Suscriptores
Los asentamientos en el último año de la administración de Lacalle

Lejos del cero

Edición 2005 Suscriptores
Auge y caída del promotor de barrios privados Juan Balsa

Problemas de flotación

Edición 2005 Suscriptores
El Ministerio del Interior admite irregularidades policiales en los casos de Aguiar y Penadés

Contra las cuerdas

Edición 2005 Suscriptores
Con el exdirector de la Policía Nacional Mario Layera

«Volvimos al pasado»

Edición 2005 Suscriptores
Siguen en aumento los casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes

La escalada