Tribunal de Cuentas cuestionó actuación de edil blanco y recomendó denuncia judicial - Semanario Brecha
Edición 1565 Suscriptores

Tribunal de Cuentas cuestionó actuación de edil blanco y recomendó denuncia judicial

La auditoría que realizó el Tribunal de Cuentas (Tcr) de la gestión como presidente de la junta departamental del edil falerista Nelson Petre, recomienda someter su actuación a una evaluación de la justicia, ya que los incumplimientos constatados durante el período 2013-2014, “pueden configurar responsabilidades civiles, penales y/o administrativas”.

El informe, de 17 páginas, confirma todas las denuncias de los ediles frenteamplistas y los nacionalistas de Chiruchi, durante el trabajo realizado por la comisión investigadora que formó la junta, para analizar el desempeño entre octubre y noviembre de 2014.
La actuación de aquella investigadora (integrada por dos ediles del FA, uno chiruchista y dos faleristas) culminó con la recomendación de elevar los antecedentes a la justicia, cuya investigación está en curso. Se prevé que en estos días sean convocados a declarar nuevamente Petre, el ex secretario de la junta departamental, Alexis Bonnahon, y un funcionario de la comuna con el mismo nombre que el intendente, José Luis Falero Torelli (el segundo apellido del intendente es Bértola).
El equipo auditor del Tcr detectó que “el proceso de ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2089 Suscriptores
La precarización laboral de los trabajadores de los medios de comunicación

Un fierro caliente

Edición 2089 Suscriptores
Uso de testaferros e incumplimiento de plazos legales en la venta de la radio del MPP

Vuelta de tuerca

Edición 2089 Suscriptores
Con la doctora en Ciencias Sociales Luciana Zorzoli

Es necesario «un derecho colectivo sobre los datos»

Edición 2089 Suscriptores
Habrá «financiamiento sano» para los sueldos atrasados en los refugios

En cuotas con interés

Edición 2089 Suscriptores
Trabajadoras sexuales reclaman derechos y autonomía

No sin nosotras