La ex vicepresidenta del Codicen Nora Castro puso nuevamente sobre la mesa la discusión sobre las características de la formación que debe dar la utu. ¿Hasta dónde muchos docentes se limitan a replicar en clase el trabajo en un taller textil o mecánico, enseñando al “aprendiz” cómo cumplir con su tarea, y hasta dónde ofrecen la reflexión y el respaldo teórico que debe acompañar cualquier proceso de enseñanza? La falta de formación docente, la creencia de que el conocimiento lo trae la práctica (exclusivamente), y la apreciación de que “cuando salgan al mercado esto va a ser así, no como dicen los libros”, incrementan sin duda ese riesgo, presente tanto a nivel de la docencia como en la definición de políticas (en qué formar y para qué).
En el período anterior se dio la discusión a par...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate