Con el ex consejero de Secundaria Martín Pasturino
—¿Cómo explica el fracaso del piu?—Coincido en que el piu no tuvo impacto. Tenía metas claras, y éstas no se concretaron. En encuentros con docentes y directores les decíamos que la idea era que de cada cuatro alumnos que repiten o dejan el liceo tenemos que lograr que al menos uno siga estudiando. La gran llave eran las tutorías docentes. Tratar de mejorar los aprendizajes para que promovieran. Si lo que se hubiese buscado fuera sólo bajar la repetición, sacábamos una resolución de pasaje automático de primero a segundo –como alguna vez se hizo– y listo.* Acá el objetivo era mejorar los aprendizajes. Ahora, una cosa fue el diseño y otra el aterrizaje. El proyecto suponía el compromiso del centro para su implementación. Sin embargo el piu ...
Artículo para suscriptores
Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social
Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.
¿Ya sos suscriptor? Logueate