Un ballet lejos de los cuentos de hadas - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

Un ballet lejos de los cuentos de hadas

Luego de una triunfante gira por España, en donde fue visto por más de 17 mil espectadores y la crítica especializada lo destacó como un “referente de la danza iberoamericana”, el Ballet Nacional Sodre (Bns) se dispone a inaugurar la temporada 2017 con la magistral pieza de Boris Eifman, “Hamlet ruso”. Una auténtica obra de arte, incorporada en 2013 por el director artístico Julio Bocca.

Foto: Carlos Villamayor - Bns, Difusión

Si bien el Bns es una compañía de tradición clásica, ha incorporado a su repertorio obras que permiten a los espectadores tomar contacto con diferentes estilos de danza al tiempo que conocer el trabajo de los mejores coreógrafos del mundo del siglo XX como Jirí Kylián, Nacho Duato y William Forsythe, entre otros. Hamlet ruso es una de esas piezas que no sólo permite el acceso a un lenguaje más contemporáneo (aunque de fuerte impronta clásica), sino que acerca al espectador a la majestuosa obra del coreógrafo ruso Boris Eifman (1946).
Como se sabe, el ballet ruso está lejos de ser un mero encadenamiento de buenas ejecuciones, toda obra rusa que se precie debe tener sentimiento dramático. Por eso no es extraño que Eifman, que se destacó como coreógrafo en el Conservatorio de Leningrado y com...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Críticas Suscriptores
Libros. virginia frade, poeta

Game over

Cultura Suscriptores
Homenaje a los antropólogos que buscan la verdad sobre los detenidos desaparecidos

Grietas en la impunidad

Cultura Suscriptores
Última novela de Fidel Sclavo

El otro lado del mundo

Cultura Suscriptores
Derivas del proyecto Montevideo Sonoro

Se hace camino al cantar

Cultura Suscriptores
Carnada, primera novela de Eugenia Ladra

Encapsular la violencia