Política Suscriptores

Del cuartel a la urna

Los colorados siguen tratando de salir del pozo en el que cayeron hace unos cuantos lustros y llegar, de una vez por todas, por lo menos a las faldas de la pendiente que lleva a la cima electoral, para no dejar morir a su partido. Otra vez acéfalo, la ida de Pedro Bordaberry y la llegada a la vida partidaria de los dos militares ex comandantes en jefe en la era frenteamplista, tiene a los colorados desvalidos y a punto de quedar nocaut.

Bordaberry por Ombú.

“A un señor le cortaron la cabeza, pero como después estalló una huelga y no pudieron enterrarlo, este señor tuvo que seguir viviendo sin cabeza y arreglárselas bien o mal.”
“Acefalia”, Julio Cortázar.
Quienes administran la Casa del Partido Colorado no recuerdan con exactitud cuándo fue que se rompió el caño que destrozó algunos de los documentos centenarios que estaban atiborrados y sin orden en una pieza de la planta baja. Sí tienen presente que el agua derramada deshizo listas coloradas de la década del 30 y discursos de los viejos dirigentes, y que llenó de moho documentación contable histórica y ejemplares de Jaque, La Semana, Opinar y El Día. También saben que desde que llegaron los bordaberristas al Comité Ejecutivo Nacional (Cen) se ha hecho un “esfuerzo” por recuperar la vieja ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
Final de campaña en Montevideo

La pelea es adentro

Política Suscriptores
Cuatro barriadas con los candidatos

Por las calles de Montevideo

Política Suscriptores
Avanza la investigación por espionaje militar en democracia

Resabios de aquellos tiempos

Sociedad Suscriptores
Cabildo Abierto busca coronarse en el noreste montevideano

Viento en el quepis