Dios es rioplatense - Semanario Brecha
Edición 1517 Suscriptores

Dios es rioplatense

En el cumpleaños del papa Francisco, Estados Unidos y Cuba anunciaron el restablecimiento de relaciones diplomáticas. En el segundo día de Janucá, Alan Gross salió de una prisión cubana y tres cubanos condenados por espionaje regresaron a La Habana.Todo ello diez días después de que Mujica ayudara a Obama a despoblar en seis personas la cárcel de Guantánamo.

Cuba y Estados Unidos por Ombú.

Libre ya de preocupaciones sobre una reelección y a sabiendas de que sus dos años finales en la Casa Blanca estarán a la sombra de una mayoría republicana en ambas cámaras del Congreso, el presidente Barack Obama, finalmente, ha empezado a hacer lo que en 2008 dijo que haría.
Están en marcha gestiones para clausurar la prisión de Guantánamo. Obama ha usado hasta lo posible sus atribuciones ejecutivas y por decreto ha suspendido deportaciones, ha ordenado la extensión de permisos de trabajo y ha dispuesto otras medidas que amparan a unos cinco millones de los más de doce millones de inmigrantes indocumentados que aguardan que el Congreso, algún día, actúe responsablemente. Y esta semana, Obama le dio un batazo definitivo a la política de Washington hacia Cuba.
Las presiones económicas de Es...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2057 Suscriptores
Prioridades y desafíos para la nueva gestión en vivienda

Un ladrillo a la vez

Edición 2057 Suscriptores
La primera baja en el gabinete de Orsi y la primera chispa en la interna del Frente Amplio

Un disgusto inesperado

Edición 2057 Suscriptores
La Fiscalía otra vez en el centro del debate político

En busca del acuerdo perdido

Edición 2057 Suscriptores
Con Hugo Bai, coordinador de la comisión ejecutiva del diálogo nacional sobre la seguridad social

«Las jubilaciones no serán el tema central»