El Bénézit criollo - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

El Bénézit criollo

Artes visuales en Uruguay: diccionario crítico, de Nelson di Maggio.

Artes visuales en Uruguay: diccionario crítico, de Nelson di Maggio. Edición del autor con apoyo del Cce, Universidad Ort y Fundación Itaú. Montevideo, 2017. 301 págs.

En 1911 se publicó en París la primera edición del Diccionario crítico y documental de pintores, escultores, diseñadores y grabadores de todos los tiempos y todos los países por un grupo de expertos franceses y extranjeros, más conocido como el “Diccionario Bénézit”. Se trató de una referencia insoslayable para ubicar a casi cualquier artista (occidental), al punto que las galerías montevideanas de los años veinte y treinta promocionaban numerosos cuadros de ignotos pintores europeos sosteniendo que se trataba de autores que figuraban en el “Diccionario Bénézit”.

En su última edición papel, de 1999, la publicación alcanzaba los 14 tomos, casi 13.500 páginas y más de 175 mil entradas. Se podrá consentir que en plena era de Internet este tipo de esfuerzos editoriales pueden verse como inj...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2009 Suscriptores
Una red de empresas integrada por uruguayos fue investigada en Paraguay por lavado y contrabando de cigarrillos

Cenizas quedan

Edición 2009 Suscriptores
Un alto a la concentración en la industria frigorífica

El marronazo

Edición 2009 Suscriptores
Población trans en cárceles

No preciso identificación

Edición 2009 Suscriptores
Fuertes reclamos en el sistema judicial por el derecho a la maternidad

Siempre de turno

Edición 2009 Suscriptores
Encrucijadas ambientalistas

Antes de que caiga el telón