Política Suscriptores

El hombre plástico

La figura de Raúl Sendic, y su problemática historia con la gestión, siguen motivando ríos de tinta en diferentes medios de comunicación. Ahora el semanario Búsqueda difundió ayer el detalle de sus compras con la llamada “tarjeta corporativa” emitida por el directorio de Ancap para financiar, según un protocolo que ahora se ha hecho público, “gastos imprevistos que surjan en sus misiones de trabajo”.

El vicepresidente utilizó esa tarjeta al menos 76 veces entre 2005 y 2008, transformándose en el integrante del directorio más gastador. Sus expensas incluyeron compras en freeshops, tiendas de ropa elegante, Apple, Gold Joyas, Divino, y restaurantes exclusivos, como La Corte. La cantidad de adquisiciones supera la de otros directores que la utilizaron seis veces (Germán Riet, entre 2005 y 2008) o Daniel Martínez (19 compras en tres años).

En los estados de cuenta analizados por el semanario, tras recibir una respuesta de las actuales autoridades de la petrolera a un pedido de acceso a la información, también aparece el detalle del gasto de un director colorado, pero del directorio que asumió funciones en 2010. Se trata de Juan Justo Amaro, quien utilizó la ya famosa “tarjeta corporativ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Pujas por la postergación de la elección del presidente del BID

No tan rápido

Mundo Suscriptores
Racialidad, Policía y disidencia política en Cuba.

Negras intenciones

Sociedad Suscriptores
Amenaza de usar la fuerza pública al servicio de la patronal

Al borde del derrape

Sociedad Suscriptores
Nace una coordinación permanente de ollas populares

Aguantar la olla