Política Suscriptores
Primeros anuncios del presupuesto quinquenal

La austeridad como mantra

El proyecto de ley de presupuesto ingresará el lunes 31 al Parlamento. Los legisladores de la coalición dicen desconocer los números exactos de cada inciso, pero Luis Lacalle Pou y el equipo económico presentaron los lineamientos generales. La pandemia y la «herencia maldita», anunció el mandatario, los llevó a ajustar las cifras, aunque sostuvo que el énfasis está puesto en la generación de empleo, la salud, la vivienda y la educación.

Conferencia de prensa por el presupuesto quinquenal en la Torre Ejecutiva. Mauricio Zina

El miércoles 26 el presidente de la república recibió en Suárez y Reyes a ministros y legisladores de la coalición de gobierno para exponer las líneas generales que atraviesan el presupuesto, que entrará al Legislativo el próximo lunes y al día siguiente tendrá su ingreso formal a la comisión de la Cámara de Diputados. En la residencia presidencial la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, hizo una presentación de los números actuales y habló de los puntos relevantes del presupuesto, pero, según dijeron legisladores y fuentes del Ejecutivo a Brecha, no expuso cuáles serán los montos que se pretende asignar a cada inciso.

El diputado colorado Ope Pasquet contó que, a continuación, el presidente, Luis Lacalle Pou, hizo una valoración política: «Habló de la necesidad de que la coalición...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Política Suscriptores
La disputada campaña en el litoral

El presidente sale de la torre y baja a la cancha

Política Suscriptores
Molestias en el campo con el gobierno

Problemas en la retaguardia

Política Suscriptores
Dilemas en el oficialismo por la situación de Guido Manini

Desafuero en modo pausa