La nostalgia invasiva - Semanario Brecha
Cultura Suscriptores

La nostalgia invasiva

X PIRIÁPOLIS DE PELÍCULA
El Argentino Hotel de Piriápolis es una inmensa estructura que parecería detenida en el tiempo. Aunque con las comodidades agregadas necesarias para mantenerse en sus cuatro estrellas, la arquitectura interior, el mobiliario, las recargadas lámparas del techo mantienen sus ornamentos impertérritos ante los cambios y el transcurrir de las décadas.

Traspasando la puerta desde la helada intemperie hacia el salón principal, la temperatura debe de aumentar unos veinticinco grados, por lo que el visitante tiene que despojarse rápidamente de sus abrigos. Este cambio refuerza aun más la idea de burbuja, de mundo alternativo, de una instancia de movimiento e intercambio que contrasta con el apacible Piriápolis invernal. Las piezas, increíblemente espaciosas, tienen pue...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»