No es fácil - Semanario Brecha
Edición 1469 Suscriptores

No es fácil

El contrato por la extracción del hierro La firma del contrato con Aratirí quedó para febrero. Aunque no se conoce el contenido del futuro acuerdo, sí se sabe que la minera no estará en zona franca, tributará por el irae y pagará el canon fijado por ley. Las exoneraciones fiscales podrían venir por el lado de la introducción de la maquinaría necesaria, ya sea porque el gobierno decrete que su ingreso es de “interés nacional” o a través del régimen de “admisión temporaria”. En otro plano, desde el gobierno se sostiene que no habrá cláusulas confidenciales, como en contratos pasados.

El contrato de concesión entre Zamin Ferrous (Aratirí) y el Poder Ejecutivo para la explotación del hierro existente en el país se postergó, según fuentes gubernamentales, para el 7 de febrero. Esto se debe...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Acento: La copa rota Suscriptores
La estrategia de los medios públicos para transmitir la Copa del Mundo

Frente a la pantalla

Edición 2116 Suscriptores
Miradas a los femicidios del Río de la Plata

El poder de matar

Edición 2116 Suscriptores
Independencia o unión, de Ana Frega y Nicolás Duffau

Noticias de ayer