“No tenemos ningún tipo de subsidio” – Brecha digital
Destacados Suscriptores

“No tenemos ningún tipo de subsidio”

La ex funcionaria de Pluna, devenida en líder de una inusual compañía aérea gestionada por sus trabajadores y financiada por el Estado uruguayo, habló de los desafíos de la neonata empresa. Advirtió que no cuentan con ningún tipo de subsidio estatal –como sí lo tienen las aerolíneas de la competencia–, más allá del préstamo del Fondes y la buena relación con los gobiernos del Frente Amplio.

—Para varios expertos aeronáuticos Pluna fue viable durante muchos años porque apostó al hub regional, es decir, a traer pasajeros de la región hacia Montevideo pero para conectarlos con otras ciudades. ¿Esa será también la estrategia de Alas Uruguay?

—Sí, el hub regional es importante. Alas Uruguay, por ejemplo, trae pasajeros desde Paraguay a Uruguay, pero para llevarlos a Argentina. Pero tampoco se puede descuidar el punto a punto, o sea los viajes sin escala. Tiene que haber un equilibrio. Porque Alas Uruguay tiene que estar al servicio de los uruguayos. El hub regional ayuda en la parte económica de la empresa. Y es importante para Uruguay, porque no hay que olvidar que tenemos free shop. Panamá también es un país pequeño, y hoy está lleno de turistas gracias a que hizo ese famoso ...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 1922 Suscriptores
La guerra se intensifica en Europa

Conductores suicidas

Edición 1922 Suscriptores
El avance electoral de la ultraderecha sueca

Hasta la victoria siempre

Edición 1922 Suscriptores
En vísperas de la elección italiana

Cielo negro sobre Roma

Cultura Suscriptores
Alejandro Dolina, rioplatense

Buenas noches, duerman bien