Edición 1545 Suscriptores

Pero otros 75 penalizan a los gays hasta con la muerte

La Corte Suprema estadounidense terminó autorizando lo que ya era un hecho en 37 de los 50 estados (más el distrito de Columbia, al que pertenece la capital federal, Washington) de la Unión. Ya son 23 los países que legalizaron el matrimonio homosexual, pero otros 75 penalizan a los gays hasta con la muerte.

Estados Unidos se convirtió la semana pasada en el vigésimo tercer país en legalizar el matrimonio homosexual, pocos días después de Irlanda y México. El viernes 26 la Corte Suprema estadounidense terminó autorizando lo que ya era un hecho en 37 de los 50 estados (más el distrito de Columbia, al que pertenece la capital federal, Washington) de la Unión.

Como en tantos otros dominios societales, Holanda fue el primer país en el mundo en legalizar el casamiento entre personas del mismo sexo, en el año 2000. Su vecina Bélgica le siguió, tres años más tarde. Argentina fue pionera en América Latina, en 2010, imitada en 2013 por Uruguay y Brasil. De las 23 naciones que tienen ya vigente o aprobado el llamado “matrimonio gay”, 15 son europeos (Holanda, Bélgica, Noruega, Suecia, Portugal, Islan...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Mundo Suscriptores
Bukele, las maras y el periodismo

Nuevo continuismo

Cultura Suscriptores
Phil Spector (1939-2021)

El magnate del pop

Críticas Suscriptores
Cuentos de Mercedes Rosende

Espejismos de la soledad