Tiburones y sardinas - Semanario Brecha
Destacados Suscriptores

Tiburones y sardinas

Los procesamientos del juzgado del crimen organizado en la millonaria estafa de First Data se focalizan en la periferia del escándalo. Por ahora las empresas financieras y los bancos involucrados dan explicaciones que los magistrados parecen aceptar sin cuestionar. Mal negocio para la política de inclusión financiera.

Tarjeta de crédito. Foto: archivo

En esta historia increíble del desfalco con tarjetas de débito que permitió un botín de 42 millones de dólares, algunas sardinas aterrizaron imprevistamente en el Comcar, mientras los tiburones siguen nadando libérrimos en los mares financieros, confiados en que los arpones de la justicia no los alcanzarán.
Someramente: en los sistemas informáticos de First Data, una trasnacional financiera que administra los movimientos de las tarjetas Mastercard y Maestro, ocurrió un “error” por el cual las compras en dólares, efectuadas en Uruguay mediante tarjetas de débito otorgadas en el extranjero, eran debitadas en pesos uruguayos pero por las mismas cantidades en dólares. Ejemplo: un celular comprado en 1.500 dólares era debitado de la cuenta del Banco Itaú del comprador en 1.500 pesos.
El “error”...

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo, independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Edición 2085 Suscriptores
El multiempleo del presidente de ASSE y una resolución favorable de la JUTEP

Danzan las horas

Edición 2085 Suscriptores
El caso Cardama llegará al parlamento mientras el gobierno refuerza su posición

De ida y vuelta

Edición 2085 Suscriptores
Organizaciones sociales uruguayas de cara a la COP30 y la Cumbre de los Pueblos

Parte de la solución

Edición 2085 Suscriptores
El Partido Colorado como polea de transmisión de los intereses del sionismo

Línea de tres

Edición 2085 Suscriptores
Con Dominique Pradalié, presidenta de la Federación Internacional de Periodistas

«Hubo periodistas que fueron cómplices del genocidio en Palestina»