Política Suscriptores

Viento en contra

Luego de que el gobierno declarara de interés nacional el proyecto de una terminal de pasajeros presentado por López Mena, el proyecto dejó de avanzar. El Poder Ejecutivo, en un intento de allanar el camino, incluyó en la rendición de cuentas un artículo que, de ser votado, permitiría la cesión de los padrones a quien ganara la licitación, pero discrepancias en varios sectores del oficialismo provocaron que se eliminara del texto para estudiarlo después.

Foto: Fernando Pena

Desde 2009 a esta parte el empresario argentino Juan Carlos López Mena ya presentó dos proyectos con la intención de construir una terminal de pasajeros que administre su empresa –Buquebus– y complementarla con un hotel de lujo. La primera propuesta era para la rambla de Capurro, y estaba enmarcada en un plan más grande, impulsado por la Intendencia de Montevideo para reactivar esa zona. Luego de que desistiera de la iniciativa, el plan se vino abajo, debido a las dudas de otros inversores que tras ver partir al magnate rioplatense dudaron de las potencialidades de esa área (véase Brecha, 10-VI-16).

En abril de este año un nuevo proyecto para la construcción de una terminal de pasajeros, que incluiría un edificio piramidal de vidrio, 2 mil plazas de estacionamiento y una escollera de 1....

Artículo para suscriptores

Hacé posible el periodismo en el que confiás.
Suscribiéndote a Brecha estás apoyando a un medio cooperativo,
independiente y con compromiso social

Para continuar leyendo este artículo tenés que ser suscriptor de Brecha.

Suscribite ahora

¿Ya sos suscriptor? Logueate

Artículos relacionados

Cultura Suscriptores
La autobiografía de Woody Allen y sus problemas

El último acto

Cultura Suscriptores
Los trabajadores y las trabajadoras de Centros MEC en conflicto

Sobran los motivos

Mundo Suscriptores
Venezuela: debacle petrolera y elecciones parlamentarias

Un cóctel imprevisible

Mundo Suscriptores
El arresto de Álvaro Uribe

La mala hora del parapresidente